miércoles, 22 de febrero de 2012

Tipos de Maltrato Infantil.

Existen 5 tipos de maltrato infantil, son:


*El abuso Fisico:




Se define como maltrato físico a cualquier lesión física infringida al niño o niña, (hematomas, quemaduras, fracturas, u otras lesiones) mediante pinchazos, mordeduras, golpes, tirones de pelo, torceduras, quemaduras, puntapiés u otros medios con que se lastime el niño.

*El abuso Sexual:


Puede definirse como tal a los contactos o acciones recíprocas entre un niño o niña y un adulto, en los que el niño o niña está siendo usado para gratificación sexual del adulto y frente a las cuales no puede dar un consentimiento informado. Puede incluir desde la exposición de los genitales por parte del adulto hasta la iolación del niño o niña.

*El abandono fisico:


Este incluye el rehuir o dilatar la atención de problemas de salud; echar de casa a un menor de edad; no realizar la denuncia o no procurar el regreso al hogar del niño/a que huyó; dejar al niño solo en la casa o a cargo de otros menores.


*El abandono emocional:


Una privación severa da lugar a otras manifestaciones distintas de las normales. No solamente se encuentran las múltiples y variadas formas de personalidad psicopatita parcial o encubierta, sino muchos estados de ansiedad y depresión que, casi con seguridad, tienen igualmente sus raíces en las experiencias de privación, o al menos han sido agudizadas por ella.




Gerardo Relloso S. S.M.S. Ciclo diversificado ( Ciencias Y humanidades)


Maltrato Infantil.


Es cualquier accion.hacia los niños bien sea sexual, fisica o emocionalmente. Estas acciones son ocacionadas por sus padre o cuidadores y estos les ocacionan daños fisicos y pscologicos


El maltrato a los niños es un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, que pueden producirse en familias de cualquier nivel económico y educativo.


El maltrato viola derechos fundamentales de los niños o niñas y por lo tanto, debe ser detenido, cuanto antes mejor.

Gerardo Relloso S. S.M.S. Ciclo diversificado ( Ciencias Y humanidades)

miércoles, 1 de febrero de 2012

  1. Bienvenidos a mi blog donde hablaremos del maltrato infantil, visitanos para que conozcas todos los casos del maltrato infantil y tomar las medidas de nuestros actos hacia el maltrato de estos niños, ya que no es poca cosa, siendo uno de los casos mas importantes y delicados en el país y en el mundo entero. Podemos conocer los derechos y deberes de los niños.
Este es un proyecto de computación del colegio República De Venezuela.